18 de marzo de 2013

Mercado Mayorista de Flores en Capital Federal



 Hacia la región sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un barrio llamado Barracas, se encuentra el mercado de la Cooperativa Argentina de Floricultores -CAF- en la Calle Olavarría 3240. Se llega desde el centro de la  ciudad -el downtown- el centro financiero, yendo por la Avenida Entre Ríos y su continuidad Velez Sarsfield, hasta el cruce con la calle Olavarría. Otras calles y avenidas importantes están muy cerca. Desembocan sobre Entre Ríos y su continuación Velez Sarsfield, las calles y avenidas Independencia, San Juán, Caseros, Av. Amancio Alcorta, Av. Iriarte y otras.

 Las calles Suarez y Australia comunican el mercado con la Autopista 9 de Julio. Ver mapa de hubicación del mercado con detalles de los accesos abajo.

Teléfono y Dirección de correo electrónico +54 11 4303 1700 líneas rotativas. Email: coopeflor@floricultores.com.ar

Mayor información: apretar aquí



Este mapa de Google se puede ampliar oprimiendo con el mouse sobre él.


Dentro del mercado se accede a los productos de la floricultura. Estos son:  flores cortadas y plantas que llegan desde los cultivos de quienes las producen. Las flores más clásicas que están todo el año y las que son de temporada. 



También hay flores acompañantes, verdes de muchas clases como helecho cuero y otros helechos, flores secas, gramíneas, ramas y elementos verdes para realizar arreglos. Hay un sector para plantas en macetas para jardinería en ambientes de interior y exterior dode se precisan planta atractivas por su follaje.

Para floristas y decoradores

Hay además como en los otros mercados de flores y plantas ornamentales, locales con venta de los accesorios que precisan quienes quieren usar las flores en ramos y arreglos para aniversarios, eventos especiales en iglesias, bodas, compromisos: artículos para florerías, sustancias preservantes florales, envoltorios, celofán, soportes, espumas florales, platos, cristalería, columnas, copones, portamacetas, maceteros, cintas coloridas, moños, herramientas, alambres pintados, etc.
____________

En Provincia de Buenos Aires

Mercados de Flores y Plantas Ruta 36