6 de julio de 2009

Transporte de Flores Desde Sudamérica en Barco

En un artículo puesto en el blog hace unas semanas, [ver +] hablabamos sobre las buenas expectativas creadas para el envío de flores cruzando el océano en barcos. Si bien, en primer lugar, el objetivo era hacer llegar las flores desde Holanda hacia los Estados Unidos de Norteamérica, ahora el sentido de los viajes cambió y el objetivo es llevar las flores hacia los Estados Unidos de América y Europa.

Las áreas geográficas fundamentales productoras de flores son las que tienen las mejores condiciones climáticas, personal capacitado y los recursos logísticos adecuados.

Fresh Flowers Solutions -FFS- en cooperación con la empresa Flores Chiquita International de Ecuador y su subsidiaria TransFRESH, han encarado todo un proyecto que monitorea y hace el asesoramiento a los productores para que se cumplan todos los pasos necesarios para que las flores lleguen en perfecto estado hasta los consumidores mas exigentes.

Pruebas en el Centro Para Transporte Marino desde Ecuador

Se han enviado una amplia variedad de flores que son inspeccionadas en los cultivos dando el asesoramiento, controlando el funcionamiento de los equipos de frío, la optimización de temperaturas previas al transporte. Desde un centro de consolidación de distintos productores, se carga la mercadería en los contenedores que se embarcarán.

Luego en destino, la organización interna de las subastas testea nuevamente la mercadería probando su vida en florero. La institución garantiza que bajo su control y observación todas las flores tendrán un buen comportamiento en florero.


Los primeros envíos de este emprendimiento se efectuaron desde Ecuador en forma semanal en el año 2008. Estas flores se vendieron a través del reloj de la subasta o en forma directa.

El número de contenedores enviados fue al principio entre tres a cinco por semana. En el verano europeo se produce una interrupción ya que es época de consumo menor.

Una mercadería frecuente al inicio de las exportaciones fueron rosas, gypsophila e hypericum.

En un segundo paso comenzaron a exportarse flores desde Colombia y desde Kenya.

Referencias
Transportando Flores por Mar


No hay comentarios: