1 de noviembre de 2008

Proyecto de Ley Fondo para la Floricultura

Escrito por Rolando Klasman

Un grupo de legisladores del Congreso Nacional están trabajando en mecanismos de promoción de la floricultura. La iniciatiba esta liderada por el legislador por Corrientes Eduardo Galantini. De esta manera salió el respaldo al recientemente realizado IV Congreso Argentino de Floricultura realizado en la ciudad de Corrientes, por parte de la Cámara Baja.

De la misma forma y ya no solo en un apoyo a eventos que se realizan desde hace varios años por parte de algunos especialistas de varias Universidades con expertos en floricultura y de sectores del INTA, ahora se busca una manera de tener un fondo económico de ayuda a los emprendimientos florícolas. Este fondo se integraría con impuestos a la mercadería importada -flores- y con partidas del presupuesto. Se ponen en este mensaje los links donde figuran ambos pasos conocidos y que se comentan en la nota.

Es interesante leer ambos documentos y los fundamentos. Hay una definicion de la floricultura y a quienes se consideran floricultores.

Se ponen los links siguientes donde se podrán encontrar la resolución en el primer caso y el proyecto de ley para la creación del fondo y las provincias participantes que serán beneficiarias.

IV Congreso y Jornadas de Floricultura a realizarse en Corrientes



PROYECTO DE LEY

Creación del Fondo Nacional para la Floricultura

jueves.16.oct.2008
Nuevo Polo de Producción de Floricultura en Bella Vista. Corrientes. 2012


No hay comentarios: